En una maleta para domicilios de plataforma virtual, vendía y entregaba estupefacientes en Itagüí

Elementos incautados
Foto archivo de la Policía Nacional
13 de Marzo del 2024

Gracias al seguimiento por las cámaras de monitoreo, la alcaldía de Itagüí, en articulación con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, lograron la orden de allanamiento a una vivienda en el barrio San Isidro, desde donde operaba la venta a domicilio de estupefacientes a través de una fachada de una reconocida plataforma virtual.

 

La Secretaría de Seguridad de Itagüí, en colaboración con la Policía, y gracias a un exhaustivo trabajo de inteligencia y la recolección de material probatorio mediante las cámaras de la central de monitoreo, logró que la Fiscalía General de la Nación emitiera una orden de allanamiento para una propiedad localizada en la comuna 1, específicamente en el barrio san Isidro. Este operativo se realizó con el objetivo de verificar actividades ilegales relacionadas con el almacenamiento, conservación, elaboración, venta, oferta, adquisición, financiamiento o suministro de estupefacientes que generan dependencia y representan un riesgo para la salud pública.

 

Durante el registro, se logró la captura de un joven de 18 años, a quien se le incautaron 1.262 gramos de marihuana dosificada. Este individuo, al parecer distribuía y comercializaba la droga, utilizando como fachada el servicio de entrega de una reconocida plataforma digital, con el riesgo de llegar fácilmente a manos de menores de edad. 

 

Además, en el inmueble se hallaron varios elementos utilizados para la dosificación de sustancias estupefacientes, entre ellos tres cajas de cartón pequeñas que contenían bolsas plásticas resellables transparentes, cuatro máquinas artesanales para la producción de cigarrillos, dos básculas pequeñas, una caja de cartón con papel orgánico para la producción de cigarrillos, tres pliegos de estickers con la inscripción "Exótica", un cuaderno con anotaciones al parecer de cuentas relacionadas con el tráfico de estupefacientes, y una licuadora impregnada con residuos de marihuana.