Entraron a robar un establecimiento de comercio en Itagüí y en tiempo récord fueron individualizados: ya hay capturas
Un capturado que manejaba una de las motos involucradas en el hurto, dos motocicletas identificadas y cuatro personas más individualizadas, es el balance de las autoridades de Itagüí frente a un hurto cometido en la comuna uno de este municipio. En el sitio se activó una alarma comunitaria que permitió la reacción inmediata de la Policía.
El hecho, ocurrido el lunes 16 de diciembre en las horas de la tarde, se presentó en una joyería de la comuna 1 de Itagüí, donde los delincuentes ingresaron al establecimiento utilizando a una mujer como engaño de compra. Estas personas, que se movilizaban en dos motocicletas, intimidaron a los vendedores y sustrajeron diversos elementos antes de huir.
Gracias a la oportuna reacción de un comerciante del sector, quien activó una alarma comunitaria recientemente instalada por la Alcaldía, permitió que unidades de la Policía y de la Secretaría de Seguridad llegaran al lugar a los pocos minutos y comenzaran a hacer seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, y con las LPR trazaron el trayecto de los vehículos, logrando en menos de una hora la primera captura en el sector de San Diego, en Medellín, donde fue capturado ‘Luis Carlos’, y presentado ante las autoridades por su presunta participación en el hurto. Además, se logró la individualización de otras cuatro personas implicadas, entre ellas una mujer. La Fiscalía General de la Nación imputará cargos por hurto calificado y agravado, así como por porte y fabricación de armas ilegales.
El alcalde Diego Torres destacó la reacción inmediata de las autoridades y el apoyo de los comerciantes: “Este resultado refleja el compromiso de nuestra administración con la seguridad de todos los itagüiseños. Seguiremos fortaleciendo las estrategias de vigilancia y control para proteger a nuestros ciudadanos y a sus bienes”.
Y es que justamente ayer la alcaldía de Itagüí entregó nuevas alarmas comunitarias y tecnología de prevención para la comunidad y los comerciantes en la zona centro y en el barrio El Tablazo, con lo que suma un total de 38 alarmas comunitarias conectadas a la Central de Monitoreo, además de 702 cámaras de seguridad, y anunciaron que el próximo año instalarán 300 más.