Equipo de robótica de Itagüí subcampeón en RoboRAVE Japón 2015

Imagen de la noticia
Equipo de robótica de Itagüí subcampeón en RoboRAVE Japón 2015
23 de Noviembre del 2015

RoboRAVE Internacional, apoyada por la Fundación Intel, es una competencia educativa que tiene como objetivo acercar la robótica a cualquier persona en cualquier lugar del mundo. En un principio fue pensada para niños y jóvenes, pero desde 2012 abrió una nueva categoría llamada Big Kids para participantes de hasta 98 años
 
La competencia de robótica RoboRAVE Japón 2015 se realizó en la ciudad de Kaga de este país asiático, del 21 al 23 de noviembre, y convocó a países de Asia, América y Europa. Por Colombia estuvo el equipo de investigación Pólux, conformado por estudiantes de la institución educativa oficial Juan N. Cadavid del municipio de Itagüí, quienes lograron el subcampeonato. El equipo de Japón fue el campeón y los representantes de Estados Unidos fueron terceros.
 
El reto por el que Pólux logró el segundo lugar fue el del Seguidor de Línea más Pelotas, que consistía en depositar la mayor cantidad de ping - pong en un depósito al que un robot ‘made in Colombia’ debía acceder a través de un trazado por una línea negra.
 
El proyecto de investigación Pólux, quien es apoyado por la Alcaldía de Itagüí, viene trabajando desde el 2011 con el objetivo de incentivar a los niños y jóvenes de este municipio del sur del valle de Aburrá, a enamorarse de la investigación, el conocimiento y la robótica. Este equipo ha participado en varias competencias de ciencia y tecnología representando a Colombia. En el 2013 obtuvieron el título de campeones mundiales en el Word Championship Vex Robotic Competition categoría High school, división Science, concurso que es apoyado por la NASA.