Estrategia integral de seguridad sigue dando buenos resultados en Itagüí
Operativos adelantados en la ciudad dejaron cinco capturas en el territorio, dos armas de fuego incautadas, además, se materializaron dos órdenes judiciales y se capturó una persona por intento de homicidio.
Gracias a la estrategia integral de seguridad liderada por la administración municipal a través de la Secretaría de Seguridad de esta ciudad al sur del Valle de Aburrá y en trabajo conjunto con el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se adelantaron importantes golpes contra la delincuencia. En labores de control en el sector conocido como Barrio Hundido, se logró la captura de un hombre de 30 años de edad, quien, tras ser requerido y verificado sus antecedentes, se estableció que tenía una orden de captura del Juzgado primero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Medellín por el delito de homicidio agravado.
En otro operativo en el sector El Bolo, luego de una pronta reacción policial, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años de edad por el delito de tentativa de homicidio. El capturado, momentos antes, había causado varias heridas a la altura del pecho a otro hombre de 24 años de edad con arma corto punzante, quien fue trasladado a un centro asistencial para recibir ayuda médica. En otros hechos en la vereda Los Olivares, en las labores de registro y control ciudadano, los uniformados de la Policía Nacional identificaron a un individuo, quien, al ser abordado, se le encontró un arma de fuego sin permiso de porte o tenencia, por lo que fue capturado por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Asimismo, gracias a la oportuna información ciudadana en el barrio San Gabriel, las autoridades lograron anticipar el hurto de un establecimiento financiero por parte de un hombre con actitud sospechosa, tras ser abordado por los uniformados, al hombre se le halló un arma de fuego tipo revólver. Continuando con las labores de control, registró y solicitud de antecedentes judiciales, en el barrio San Fernando, se logró materializar una orden judicial contra un hombre de 24 años conocido con los alias de ‘el zarco’ o ‘el gato’, quien era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado. Todos los capturados en estas acciones fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
La alcaldía de Itagüí, en trabajo conjunto con las autoridades, continuará con estas labores que buscan la preservación del orden y la convivencia e invita a la ciudadanía a seguir denunciando los hechos y a las personas que alteran la paz en la ciudad.