Fundación Real Madrid exalta los talentos deportivos y educativos en Itagüí
Viajar a España a conocer los máximos ídolos del “conjunto merengue”, esa es la meta de los niños itagüiseños que hacen parte de la Escuela Sociodeportiva Fundación Real Madrid y por ello se esfuerzan para obtener excelentes resultados académicos y deportivos.
En coordinación con la Alcaldía de Itagüí, la Fundación Real Madrid hace realidad los sueños de miles de jóvenes itagüiseños que desean conocer el viejo continente y a las estrellas del fútbol mundial. Con la entrega de 67 diplomas de reconocimiento académico y deportivo, esta escuela sociodeportiva motiva a los niños de las instituciones educativas de Itagüí para que mantengan un excelente rendimiento escolar.
“Ser un buen deportista y un excelente estudiante son dos consignas que se premian desde nuestra fundación y la Administración Municipal para que los pequeños se motiven a ser mejores personas, estudiantes y deportistas cada día”, afirmó Jhon Fredy Hurtado Minota, Coordinador de la Fundación Real Madrid.
Con este proyecto, ya son 67 los niños que han viajado a la capital española junto a sus padres o tutores a conocer el estadio Santiago Bernabéu, la plantilla del equipo profesional del Real Madrid y las instalaciones deportivas del club más grande del siglo XX.
“Recompensamos el esfuerzo de los niños y los ponemos de ejemplo para que los demás compañeros se motiven a ser excelentes estudiantes y deportistas. Con la educación y el deporte como protagonistas seguiremos cambiando vidas en nuestro municipio”, aseguró la Primera Dama de Itagüí, Lina María Urrego Arias, quien acompaña estas actividades sociales y de transformación.
Actualmente, esta escuela sociodeportiva atiende a 5.000 niños: 3.500 en fútbol y 1.500 entre fútbol sala, baloncesto, voleibol y patinaje, quienes lucharán por 6 cupos para el próximo viaje al país ibérico.