Incendio estructural deja gravemente heridas a tres personas de una misma familia en Itagüí
La Alcaldía de Itagüí lamenta profundamente los hechos ocurridos hoy, a las 3:45 p.m., en la vereda El Progreso, donde un incendio estructural afectó el segundo piso de una vivienda de tres niveles, dejando a tres personas gravemente heridas, entre ellas una niña de 9 años.
El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, en articulación con el Cuerpo de Bomberos de Itagüí y el Sistema de Emergencias Médicas, atendió con celeridad la emergencia, despachando al sitio una máquina, un vehículo de rescate y una ambulancia.
Al llegar, se constató que el incendio se originó en la cocina, debido a una fuga en un cilindro de gas propano, lo que provocó la rápida propagación del fuego, dejando como resultado a tres personas heridas:
- Un hombre de 27 años con quemaduras de primer grado en el 40 % de su cuerpo.
- Una mujer de 26 años con quemaduras de segundo grado en el 84 % de su cuerpo.
- Una niña de 9 años con quemaduras de segundo grado en el 80 % de su cuerpo.
Gracias a la intervención de los organismos de socorro y a la comunidad, las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales. Las dos pacientes femeninas fueron remitidas inicialmente a la Clínica Antioquia y luego al Hospital San Vicente Fundación, donde permanecen con pronóstico reservado.
Desde la Alcaldía de Itagüí, expresamos nuestra solidaridad con las familias afectadas y reiteramos nuestro compromiso de brindarles todo el apoyo necesario en este difícil momento. Asimismo, hacemos un llamado a toda la ciudadanía para extremar las medidas de seguridad en el manejo de elementos inflamables y sistemas de gas en sus hogares.
"Seguiremos trabajando en coordinación con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de todos los itagüiseños" aseguró el alcalde de Itagüí, Diego Torres.