Itagüí actualiza su base catastral
31 de Mayo del 2018
La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Hacienda, se encuentra realizando la actualización de la base catastral del municipio, para verificar el estado de los bienes inmuebles que se encuentran en la localidad.
De acuerdo a las indicaciones dadas por el Departamento Administrativo de la Gobernación de Antioquia, la Secretaría de Hacienda de Itagüí, invita a todos los propietarios y poseedores de bienes inmuebles a revisar el estado actual de su inscripción catastral, con el objetivo de verificar que su inmueble figure correctamente en la base catastral del municipio.
Lo anterior debido a que Catastro Departamental ha detectado, que en Antioquia, hay personas pagando el impuesto predial que no se encuentran inscritas en Catastro y otras que nunca han pagado impuestos aun teniendo bienes inmuebles.
Para realizar este proceso, los itagüiseños deben acercarse a Subsecretaria de Gestión de Rentas - Área Catastro (Carrera 51 # 51 - 55, primer piso del edificio de la Alcaldía), de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 4:15 p.m. y los viernes de 7:00 a.m. a 12.00 m. y de 1:30 p.m. a 3:15 p.m.
La solicitud se realiza de manera verbal o escrita, adjuntando copia del documento de identidad, indicando el predio a consultar y acreditando titularidad de derecho (en caso de que la solicitud sea realizada por un tercero, se debe adjuntar autorización escrita con copia del documento de identificación del titular y del autorizado).
En la actualidad, el municipio de Itagüí desarrolla diferentes megaproyectos sociales y de infraestructura que buscan mejorar la calidad de vida de los itagüiseños. El desarrollo adecuado de dichos proyectos se realiza, entre otros, gracias al pago oportuno y correcto de todos los contribuyentes de los diferentes impuestos que se recaudan en la ciudad.
Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Gestión de Rentas al teléfono 373 7676 ext. 1506 y 1529.