Itagüí ahora cuenta con servicio de interpretación en línea para la atención de personas sordas

Itagüí ahora cuenta con servicio de interpretación en línea para la atención de personas sordas
Foto archivo - Alcaldía de Itagüí
20 de Octubre del 2022

La población sorda de Itagüí podrá realizar sus trámites de una manera más ágil y oportuna, esto gracias al servicio de interpretación en tiempo real con el que ahora cuenta esta ciudad y que la convierte en referente de inclusión.

La Secretaría General de la Alcaldía de Itagüí en articulación con la Federación Nacional de Sordos de Colombia –Fenascol-, y en busca de oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas sordas, realizando acciones y programas que respondan a sus necesidades, han firmado un contrato de interpretación en línea con el Servicio de Interpretación Virtual -SERVIR- de la ciudad de Bogotá, que cuenta con el servicio en tiempo real de intérpretes de lengua de señas colombiana, que garantiza la accesibilidad a la oferta institucional para la población sorda de esta ciudad al sur del Valle de Aburrá.

Los puntos asignados de conformidad con los requerimientos técnicos y tecnológicos correspondientes, son:

-  Oficina de Atención al Ciudadano (CAMI)
-  Ventanilla de Cobro Coactivo (CAMI)
-  Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID)
-  Secretaría de la Familia (CAMI)
-  Dirección de Desarrollo Económico (Oficina de Empleo en el CAMI)

El servicio de interpretación en línea se presta en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.