Itagüí ahora cuenta con servicio de interpretación en línea para la atención de personas sordas
La población sorda de Itagüí podrá realizar sus trámites de una manera más ágil y oportuna, esto gracias al servicio de interpretación en tiempo real con el que ahora cuenta esta ciudad y que la convierte en referente de inclusión.
La Secretaría General de la Alcaldía de Itagüí en articulación con la Federación Nacional de Sordos de Colombia –Fenascol-, y en busca de oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas sordas, realizando acciones y programas que respondan a sus necesidades, han firmado un contrato de interpretación en línea con el Servicio de Interpretación Virtual -SERVIR- de la ciudad de Bogotá, que cuenta con el servicio en tiempo real de intérpretes de lengua de señas colombiana, que garantiza la accesibilidad a la oferta institucional para la población sorda de esta ciudad al sur del Valle de Aburrá.
Los puntos asignados de conformidad con los requerimientos técnicos y tecnológicos correspondientes, son:
- Oficina de Atención al Ciudadano (CAMI)
- Ventanilla de Cobro Coactivo (CAMI)
- Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID)
- Secretaría de la Familia (CAMI)
- Dirección de Desarrollo Económico (Oficina de Empleo en el CAMI)
El servicio de interpretación en línea se presta en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.