Itagüí continúa dignificando la labor de los venteros ambulantes
22 de Abril del 2022
Chaleco de identificación y carné con fotografía y código QR que permite corroborar la identidad del portador en la plataforma de información, hacen parte del kit que la administración municipal está entregando a los venteros ambulantes y semi estacionarios de la ciudad.
En un evento protocolario realizado en las instalaciones del auditorio Diego Echavarría Misas, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar Estrada, entregó kits de identificación y formalización de la labor a 100 venteros informales de este municipio del sur del Valle de Aburrá. Esto se da en el marco de la implementación de la política de espacio público y de un programa denominado Vidas Móviles, que busca dignificar y regularizar esta labor con un enfoque de derechos. Para este fin, los venteros continúan llegando a la Secretaría de Gobierno, donde son caracterizados, sus datos verificados y posteriormente se analiza caso por caso para dar una respuesta oportuna ante cada solicitud.
Haciendo buen uso de este kit, los venteros ahora pueden realizar su labor económica con total tranquilidad en los lugares en los que fueron caracterizados, con un acompañamiento permanente de la administración municipal y de los servidores públicos, quienes continuamente les brindan asesoría ante cualquier situación.
“Este es un evento que nos llena de orgullo, no hay nada mejor que ver la alegría de estos itagüiseños que hoy dignifican su labor, ahora no solo cuentan por el permiso para trabajar en el espacio público sino que adquieren un sentido de pertenencia mayor por el lugar donde realizan su actividad y de la mano de la institucionalidad trabajaremos para que más personas adquieran este beneficio que les brinda oportunidades y el goce efectivo de sus derechos”, aseguró el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.
Hasta la fecha 256 venteros ambulantes y estacionarios han recibido sus kits luego del proceso de caracterización y revisión, cerca de 250 más están en proceso de verificación y la meta, antes de terminar este gobierno, es que 1000 comerciantes informales reciban este beneficio en la ciudad.