Itagüí cuenta con una institución educativa referente en Colombia: Antonio José de Sucre

Imagen de la noticia
I.E. Antonio José de Sucre
07 de Noviembre del 2017

Después de ser reconocida por el Ministerio de Educación como la tercera mejor institución educativa oficial del país, el colegio Antonio José de Sucre se perfila a ser, mediante actividades combinadas con la tecnología y el estudio de una segunda lengua, una institución reconocida por el buen manejo del bilingüismo en Itagüí.
 
Alumnos y padres de familia estuvieron acompañados por investigadores de la Universidad Eafit, quienes a través de tertulias se informaron de cómo los estudiantes aprenden una segunda lengua a través de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) con herramientas que posee la institución como tabletas, computadores de mesa, portátiles, televisores en cada una de la aulas, entre otras.
 
Robinson Giraldo, investigador de Eafit, advierte, que además de los recursos con que cuenta el colegio para aprender una segunda lengua y las metodologías lúdicas que realizan los docentes durante sus clases, facilita y coadyuva a que el aprendizaje del estudiante sea mucho más efectivo.
 
“En esta indagación sobre cuáles son las estrategias que se implementan para el aprendizaje de una segunda lengua cada alumno me ha compartido su experiencia, lo significativas que han sido y las horas que destinan fuera de clase para su estudio” concluyó Giraldo.
 
Myriam Rocío Correa Arroyave, rectora de la Institución Educativa Antonio José de Sucre, dice que su colegio quiere seguir caminando por el sendero de la excelencia y que la meta es ser la primera institución oficial de Itagüí en bilingüismo. “Queremos el enamoramiento de los niños de preescolar a once con una segunda lengua y que combinen herramientas tecnológicas con procesos de aprendizaje”, advierte la líder de la tercera mejor institución educativa pública de Colombia.
 
Con una inversión superior a los 2.000 millones de pesos, Itagüí sigue fortaleciendo la educación a través de nuevas estrategias de bilingüismo, beneficiando el 100% de los planteles educativos oficiales (24 en total).