Itagüí fue elegido como una de las instancias asesoras del Ministerio de Salud
15 de Febrero del 2018
La Alcaldía de Itagüí el pasado 5 de diciembre fue designada como uno de los 14 representantes ante la Instancia de Coordinación y Asesoría del Sistema General de Seguridad Social en Colombia.
La Instancia Asesora está conformada por 14 miembros que representan a los diferentes actores del sector salud, con el fin de formular, supervisar, evaluar y dar seguimiento a la política pública sectorial.
A través de la Resolución 5113 del 5 de diciembre 2017, el Ministerio de Salud y Protección Social designó a los representantes que ejercerán ante la Instancia de Coordinación y Asesoría del Sistema General de Seguridad Social, dando cumplimiento al Decreto 2478 de 2014, por medio del cual el Gobierno Nacional determinó la creación de este órgano rector.
Dicha mesa de trabajo tendrá sesiones ordinarias de manera trimestral en la sede del Ministerio de Salud y Protección Social en Bogotá, evaluando constantemente políticas, lineamientos y actualizaciones del sistema general de salud en el país.
Cabe resaltar que la Alcaldía de Itagüí y los 13 miembros restantes son elegidos por un periodo de dos años, con derecho a ser reelegidos, siguiendo los parámetros establecidos para su designación.