Itagüí habilitó una villa deportiva por primera vez en la historia de los Juegos Departamentales
Por primera vez en la historia de los Juegos Deportivos Departamentales, una ciudad sede tiene una villa deportiva para congregar a las comitivas que requieren alojamiento.
Para la versión 45 de las justas deportivas, Itagüí realizó un importante esfuerzo para convertir la institución educativa Concejo Municipal, ubicada en el barrio Bariloche, en la primera villa deportiva en la historia de los Juegos, con capacidad para más de 1500 deportistas. Allí se habilitaron nuevas duchas y espacios óptimos para dormir, toda vez que en los pisos se dispusieron cubiertas que brindan comodidad y sirven de aislante contra el frío.
Asimismo, a cada deportista se le hizo entrega del ´kit de buen dormir´ que consiste en una almohada y su respectiva sábana, elementos que son un obsequio de la ciudad para cada deportista, de igual manera la empresa privada también se vinculó con el certamen, dejando a precio de costo cada una de las colchonetas entregadas.
Otra de las adecuaciones realizadas en este espacio fue la del restaurante escolar con su respectivo menaje, para que Indeportes Antioquia, entidad encargada de la alimentación, tenga todas las garantías para la preparación de los alimentos que necesitan los atletas durante su estancia en la ciudad.
Pero las sorpresas no terminan allí, para hacer sentir a los deportistas como en casa, el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte realizará un encendido de velas en la villa deportiva este miércoles 7 de diciembre en horas de la noche y posterior a esto tendrán la presentación artística del Parcero del Popular No. 8, para que terminen su segunda jornada deportiva con entretenimiento y risas.