Itagüí incluye a la autopista sur como vía exenta de pico y placa, y levanta restricción de parrillero hombre

Imagen de la noticia
Foto archivo - Alcaldía de Itagüí
30 de Agosto del 2022

En el consejo de seguridad #32 del año, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, en compañía de la fuerza pública y de las secretarías de Seguridad, Gobierno y Movilidad, anunció nuevas medidas que favorecen a los ciudadanos metropolitanos: la eliminación del pico y placa en la autopista Sur y la derogación de la prohibición de parrillero hombre en esta localidad.

Gracias a los buenos indicadores de seguridad, y escuchando a los ciudadanos que residen en el Aburrá Sur, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, tomó varias decisiones que afectarán de forma positiva a miles de habitantes de esta zona de la subregión. La primera es la inclusión de la autopista Sur - desde La Aguacatala hasta el puente de la 77 sur – como vía exenta de la medida del pico y placa, lo que se articula a la decisión de Medellín que tiene este corredor sin prohibición de circulación. 

Adicionalmente, y soportado en las buenas cifras presentadas por la Policía Nacional que muestra una reducción de los delitos de alto impacto, incluidos los homicidios y hurtos en motocicleta, se levanta la restricción de parrillero hombre, medida que venía rigiendo desde hace algunos años en Itagüí. “Hoy somos una ciudad segura gracias a un sistema integral que incluye más de 300 cámaras de videovigilancia, alarmas comunitarias y la confianza ciudadana con las instituciones, y es momento de establecer otras estrategias”, aseguró el alcalde Escobar Estrada.

Ambas decisiones serán plasmadas en decretos municipales y se espera que empiecen a regir a partir del jueves 1 de septiembre. De igual forma, la Secretaría de Movilidad anunció la adopción de nuevos límites de velocidad en dos de sus principales vías, la calle 36 que comunica con San Antonio de Prado, y la carrera 52d o vía de la Moda, quedarán con un máximo de velocidad de 50 km/h buscando reducir las cifras de accidentalidad, esto debido a la Ley 2251 de julio de 2022 que establece que los límites de velocidad en las zonas urbanas no podrán superar los 50 km/h. A partir del 5 de septiembre comenzará la fase sancionatoria en estos corredores viales en los cuales hay cámaras de fotodetección.