Itagüí invierte más de $24.000 millones para modernizar sus escenarios deportivos y recreativos

Polideportivo Óscar López Escobar
Polideportivo Óscar López Escobar
07 de Febrero del 2025

El municipio de Itagüí tiene un inventario de 305 lugares o dotaciones para el deporte y la recreación: 105 parques infantiles, 70 placas polideportivas, 88 gimnasios al aire libre, 18 canchas sintéticas y 24 escenarios para diferentes modalidades. La alcaldía destaca que cerca del 70 % de ellos están en buenas condiciones.

Con tan solo 19 km2, Itagüí es el tercer municipio más pequeño de Colombia y es el más densamente poblado del país, de ahí la importancia de tener espacios para el sano esparcimiento para una población que llega a los 300.000 habitantes. Y así lo entendió la alcaldía, que en su plan de desarrollo tiene un importante componente de construcción, adecuación y mantenimiento de la infraestructura deportiva y recreativa. Solo en 2024, invirtieron cerca de $4.400 millones en adecuaciones y mantenimiento de 14 parques Infantiles, 30 placas polideportivas, 3 canchas sintéticas y 2 gimnasios al aire libre. 

Asimismo, se mejoraron algunos de los escenarios más importantes de este municipio como el Estadio Metropolitano de Ditaires, el Polideportivo Óscar López Escobar, el Complejo Deportivo UVA Intermunicipal y el Complejo Deportivo El Cubo. Para este año la apuesta es aún mayor, con un contrato por $22.000 millones, la administración municipal proyecta dejar todos equipamientos públicos en óptimas condiciones, además de construir nuevas cubiertas de placas polideportivas en las veredas El Ajizal y Los Gómez, en el barrio San Fernando, y un parque -mirador en el barrio El Porvenir, entre otras obras.

“Lo prometí y lo cumplí. Itagüí es una ciudad de 15 minutos donde hay de todo: seguridad, educación, empleo, cultura, deporte y recreación en un mismo lugar, eso es calidad de vida. Escuchamos las necesidades de los habitantes de los barrios y veredas para mejorar los espacios deportivos y recreativos, lugares para el sano esparcimiento de los niños y jóvenes, de las familias itagüiseñas”, afirmó el alcalde Diego Torres.