Itagüí le apuesta a la calidad para mejorar sus servicios en salud
22 de Febrero del 2018
La E.S.E Hospital del Sur en su proceso de mejoramiento continuo capacitó al 100% de los funcionarios asistenciales, en humanización, seguridad del paciente y en abordaje integral de las víctimas de violencia sexual.
En el proceso de modernización y evaluación continua de los procesos, la E.S.E promueve entre todos sus empleados políticas de calidad tanto en los servicios prestados como en la atención humana e integral a los pacientes, generando estrategias que contribuirán a cambios positivos en todos los profesionales que laboran en la entidad.
La implementación de una cultura de calidad en la atención de salud, requiere que todos los procesos del Hospital sean estandarizados, para así disminuir los riesgos de salud, tanto para los pacientes como para el personal que labora en la institución. Para alcanzar dicho objetivo es necesario una buena organización en la planificación, diseño, medición, análisis y mejoras continuas de los procesos clínicos y de gestión de todas las áreas de la E.S.E Hospital del Sur.
Además de contar con una oficina de Atención Amiga del Usuario, encargada de resolver las inquietudes y manifestaciones que los usuarios tengan frente a la prestación de los servicios; se cuenta con un buzón de sugerencias; una página WEB institucional, con el fin de que las preguntas, quejas y reclamos sean realizadas de manera escrita y puedan ser resueltas en su totalidad.
Desde el Hospital del Sur se trabaja en pro de los pacientes y sus familias, ofreciendo más y mejores formas de acercamiento con la población, poniendo a disposición la línea de asignación y cancelación de citas odontológicas, en el teléfono de contacto 448 00 11 en los horarios de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
La E.S.E cuenta a su vez con una línea de asignación de citas con médico general, en el teléfono 448 33 11 en jornada de atención de 7:00 a.m. a 12:00 m.; y una línea de asignación y cancelación de citas odontológicas para población vinculada, en el teléfono 560 06 76 en los horarios de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.; también podrá realizar la cancelación de citas médicas y odontológicas en el correo electrónico cancelación@hospitaldelsur.gov.co
“Este cambio implica además un liderazgo para transformar las antiguas estructuras de trabajo individual, por un sistema en el que se trabaje en equipo con altos estándares de conocimiento y calidad” afirmó Oscar Jiménez, Gerente de la E.S.E Hospital