Itagüí propina grandes golpes a los grupos delincuenciales y a presuntos abusadores de menores
02 de Septiembre del 2020
• Capturado alias ´Pucheros´, presunto responsable de triple homicidio
• Operación contra el tráfico de estupefacientes: tres hombres capturados
• Redada contra los abusadores de menores y feminicidas
Víctor León Silva Montoya, alias ‘Pucheros´, con nexos al grupo delincuencial común organizado San Gabriel de Itagüí, fue capturado en Medellín por su presunta responsabilidad en el asesinato de tres personas en La Estrella el pasado 1 de febrero.
A la captura de alias ´La Chinga´ a principios de julio por su supuesta participación en este triple homicidio contra Valentina Villa, Marlos Arroyave y Juan Castaño, se suma ´Pucheros´, quien fue sorprendido por las autoridades en las últimas horas cuando transitaba en vía pública de Medellín vestido de enfermero, indumentaria que utilizaba para camuflarse y cometer sus delitos.
En otros hechos, en el marco de la Operación Troya contra las bandas dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes en instituciones educativas y en zonas urbanas de Itagüí, se logró la captura en el sector de Santa María de tres hombres por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Alias ´Negro´, ´Sebas´ y Johan González asociados al grupo delincuencial ´Los Chata´, con injerencia en jurisdicción de Itagüí, generaban rentas criminales aproximadas de 30 millones mensuales.
Por su parte, en la estrategia de la Policía de Itagüí contra el feminicidio, se realizó un operativo en el barrio Santa María contra Sneider Alejandro Villamil Cárdenas, de 29 años, a quien le figuraba una orden de captura por el delito de tentativa de feminicidio, siendo solicitado para imputación y medida de aseguramiento.
Respecto a la lucha frontal contra los abusadores de menores, en las últimas horas fueron capturados tres hombres por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, la primera aprehensión se logró en el barrio Artex, la segunda en El Tablazo y la última en la vereda El Porvenir, donde un sujeto de 57 años, presuntamente venía abusando de un menor realizando tocamientos en sus genitales mientras departían en familia. Jesús Darío Agudelo era el compañero sentimental de la abuela de la víctima.
Finalmente, las aprehensiones más recientes se presentaron en el barrio El Tablazo donde gracias a información de la comunidad, el Ejército Nacional realizó un operativo contra el tráfico de estupefacientes en el sector, dando con la captura de alias ´Chino´ y ´Nigga´, dos menores de edad que se encargaban del porte y tráfico de sustancias alucinógenas. Los implicados fueron dejados a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.