Itagüí ratifica su buen desempeño financiero

Imagen de la noticia
Pieza gráfica - Alcaldía de Itagüí
09 de Julio del 2020

Itagüí recibe calificación AA+ y F1+ en Fitch Ratings por su buen desempeño en las obligaciones de deuda pública, lo que garantiza la confianza en esta ciudad por parte del sector financiero. 
 
Las Calificaciones Nacionales 'AA' denotan expectativas de muy bajo riesgo de incumplimiento en relación al servicio de la deuda pública. La economía de Itagüí es diversificada, porque la industria y el comercio son los sectores principales de producción. 
 
Itagüí hace parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, lo que genera beneficios importantes para la economía local a través de inversiones de capital y de la dinámica económica alta de Medellín.
 
“Las calificaciones que recibe Itagüí en los Fitch Ratings reflejan la combinación del perfil del riesgo del rango medio-bajo y un puntaje de sostenibilidad de la deuda que  denotan un riesgo muy bajo en incumplimiento en relación con las deudas públicas”. Afirmó, Diego Giraldo Subsecretario de Hacienda.
 
Cabe destacar que desde el año 2012 Itagüí ha recibido este reconocimiento por su alta calidad crediticia y el desempeño positivo de sus principales rentas, lo que significa una mayor credibilidad a la hora de generar inversiones.