Itagüí responde con eficacia tras fuerte aguacero de este 26 de marzo

Sin desbordamientos ni inundaciones luego del fuerte aguacero de esta tarde. Solo seis incidentes menores se presentaron durante la jornada, atendidos por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.
Tras las fuertes lluvias que afectaron la ciudad en la tarde de hoy, la Alcaldía de Itagüí informó que la respuesta de los organismos de socorro fue inmediata y eficaz, logrando atender seis incidentes menores sin registrar desbordamientos, inundaciones ni afectaciones a la vida de los itagüiseños.
"Nuestra prioridad es la seguridad de los ciudadanos, y gracias a la preparación y coordinación de nuestros equipos de emergencia, logramos minimizar el impacto de las fuertes lluvias", afirmó Diego Torres, alcalde de Itagüí.
Incidentes atendidos:
- Desplome de árbol en la Carrera 50 #22-146, sector La Carrilera: afectaciones en el cableado eléctrico, sin daños a personas o viviendas.
- Desplome de árbol en la Calle 36 con Carrera 66, sector Villas de San Antonio: el espécimen fue talado *sin novedad, y no se registraron afectaciones a personas o viviendas.
- Incendio eléctrico en la calle 33 con carrera 50A, barrio San Pío: se delimitó la zona de riesgo con cinta perimetral y se notificó a EPM (radicado EPM 588732). No hubo afectaciones a personas.
- Caída de rama de árbol en la carrera 49 con calle 51, sector Centro: la rama fue retirada sin contratiempos, ni afectaciones a personas.
- Caída de rama de árbol en la carrera 43 con calle 44, barrio La Araucaria: se delimitó el área de riesgo, y el personal de la empresa afectada retiró la rama.
- Caída de rayo en la I.E. Diego Echavarría: el rayo provocó un incendio menor en la caja de breakers que alimenta las luces de la placa polideportiva. El fuego fue controlado con extintores por personal de la institución. Se aisló la zona y se brindaron recomendaciones de seguridad.
Es importante destacar la inversión y obras para la mitigación y contención en diferentes afluentes de la ciudad de Itagüí que han permitido hacer frente a los fenómenos climáticos.