Itagüí se iluminará de azul para conmemorar el Día Mundial del Autismo
29 de Marzo del 2018
El Centro Administrativo Municipal de Itagüí (CAMI) se unirá este 2 de abril a la conmemoración del día mundial del autismo, engalanando su fachada con luces de color azul.
Esta actividad hace parte de un conjunto de acciones de sensibilización que desde la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Participación e Inclusión Social, busca crear conciencia en la comunidad sobre las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA (Trastorno de Espectro Autista).
Además de la iluminación, se hará una toma del Parque Principal con la comunidad itagüiseña que padece autismo, compartiendo con los ciudadanos información pedagógica sobre esta condición y quienes a su vez participarán en la sesión ordinaria del Concejo Municipal.
Además del CAMI, la iluminación se apreciará en el Parque Principal y en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.
El Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) del municipio cuenta con un equipo de apoyo de 50 personas, las cuales brindan formación en 21 talleres de diferentes disciplinas deportivas, académicas, culturales, y artísticas, atendiendo semanalmente a 350 itagüiseños.