Itagüí se renovó en Responsabilidad Social
23 de Agosto del 2018
La Alcaldía de Itagüí alcanzó un puntaje de calificación del 85% en la evaluación de las áreas de interés que examina la Corporación Fenalco Solidario, cifra que lo llevó a obtener la renovación del certificado que ratifica su compromiso con la sociedad y el planeta.
De acuerdo a la herramienta de evaluación “DiagnosticaRSE II”, la Administración Municipal en cabeza de su alcalde León Mario Bedoya López, se destacó en diferentes áreas de interés como: Medio Ambiente, Estado, Proveedores, Competencia, Empleados, Accionistas, Comunidad-Sociedad y Clientes Consumidores.
Cabe destacar que la postulación a este certificado se realiza por iniciativa de las organizaciones, con el objetivo de crear un compromiso entre las entidades, la comunidad y el medio ambiente. La Administración Municipal obtuvo este certificado por primera vez en el año 2017 y fue renovado gracias al control y seguimiento de los compromisos adquiridos en el proceso anterior.
Este año Fenalco Solidario destaca de Itagüí el fortalecimiento en Responsabilidad Social, de acuerdo a la ejecución de compromisos como la implementación de la política de cero papel, la implementación de corredores ambientales urbanos y rurales como espacios naturales, la priorización de acciones de protección ambiental de las cuencas de abastecimiento del municipio, el apoyo a los programas de formación deportiva y la búsqueda de estrategias para erradicar el trabajo infantil de todas las empresas de la localidad.
“Este nuevo logro se dio gracias a la transparencia y sentido común con que se desarrollan los procesos internos y externos en nuestro municipio, además del trabajo conjunto de las diferentes dependencias y organizaciones y del compromiso que tenemos con la comunidad. Seguimos construyendo el Itagüí que todos soñamos” afirmó el alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López.