Itagüí tiene un plan para afrontar la temporada de lluvias
La Alcaldía de Itagüí estableció un plan de contingencia que busca disminuir el impacto de la temporada de lluvias y mejorar los tiempos de respuesta a la comunidad.
La estrategia se divide en tres fases: preparación, control y mitigación y rehabilitación y recuperación, trabajando por comisiones donde participarán las diferentes secretarías de la Administración Municipal de acuerdo a sus competencias.
Este plan tiene por objetivo diseñar e implementar el plan de contingencia para la atención integral de las personas afectadas durante la temporada invernal 2016 – 2017, coordinar acciones entre los diferentes actores integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y el Equipo de Respuesta Inmediata de la Secretaría de Salud y Protección Social para la atención oportuna de las posibles emergencias o desastres de origen natural o eventos de salud pública; realizar seguimiento a la atención de las emergencias, desastres o eventos de interés en salud pública asociados a la temporada invernal bajo la estrategia de cuatro comisiones (Técnica, Epidemiológica, Prestación de servicios e Información, educación y comunicación).
La activación del plan de contingencia iniciaría con la cadena de llamadas donde se identifica si la emergencia está asociada a un desastre natural o a la presencia de casos sospechosos, probables o confirmados de eventos.
Las líneas establecidas para atender emergencias en este municipio del sur del Valle de Aburrá son:
Dirección de gestión del riesgo |
3737676 ext. 1281 |
Celular |
300 813 34 48 |
Avantel |
110*24 |
Secretaría de Salud y Protección Social |
3737676 ext. 1250 - 1264 |
Cruz Roja Colombiana |
373 19 60 |
Defensa Civil Colombiana |
301 607 70 69 |
Bomberos |
372 65 60 |
Sala de Monitoreo de cámaras |
448 44 30 |