Itagüí y Tigo-Une firmaron alianza para promover el uso responsable y creativo de internet

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Firma convenio Tigo-Une
04 de Octubre del 2018

El Municipio de Itagüí y TigoUne firmaron una Alianza para trabajar de manera conjunta el aprovechamiento de las oportunidades en el uso de Internet y en la reducción de los riesgos inherentes.
 
La Alianza se firma con el propósito de trabajar por el aprovechamiento de las oportunidades en el uso de Internet.  El Municipio y la Compañía se comprometen a promover iniciativas que impulsen la apropiación adecuada de los contenidos y herramientas que ofrece la web.
 
El Alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López, destacó que “la Administración Municipal le apuesta al uso responsable de la tecnología en niños y jóvenes, fortaleciendo sus valores, conocimientos como agentes activos en el ejercicio de las habilidades digitales y ciudadanas del siglo XXI, además de disminuir la brecha digital y fortalecer el trabajo colaborativo. Por eso, nos sentimos orgullosos de que el sector privado se una a nuestro propósito y con esta Alianza, manifestamos nuestra intención de desplegar acciones conjuntas y coordinadas que promuevan el uso responsable y creativo de Internet”.
 
TigoUne, operador de servicios TIC, cuya misión y visión es liderar la adopción del estilo de vida digital en Colombia y facilitar la construcción de una vida de prosperidad y bienestar, cuenta con información y actividades educativas soportadas científicamente sobre estos temas, los cuales, a través de esta Alianza, están al servicio del Municipio de Itagüí, para que sus ciudadanos avancen en una apropiación de la tecnología basada en las oportunidades. 
 
Durante 2018 y 2018 se pretende llegar a las 24 instituciones educativas públicas del Municipio. Es importante destacar que con la Alianza se busca generar competencias digitales para el uso de Internet, entre padres, docentes, niños, y adolescentes, a través de actividades lúdicas que fomentan la reflexión en torno a prácticas en línea, hábitos positivos y un acompañamiento adecuado por parte de los adultos en el uso de la tecnología que hacen niños y adolescentes.