La Alcaldía de Itagüí inició el censo y registro de perros potencialmente peligrosos

Imagen de la noticia
La Alcaldía de Itagüí inició el censo y registro de perros potencialmente peligrosos
18 de Noviembre del 2015

A través del Decreto 503 de 2015, se faculta a la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Itagüí para expedir los permisos para la tenencia de perros potencialmente peligrosos y de aquellos relacionados en el artículo 108 L de la Ley 746 de 2012, so pena de multas y sanciones establecidas en dicho decreto.

La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, inició el censo y registro de las razas de perros potencialmente peligrosas de este municipio, con el fin de exigir a los dueños de estas mascotas portar el permiso y cumplir con las normas de tenencia responsable de estos animales, como lo exige la Ley 746 del 19 de julio de 2002, con el fin de proteger la integridad de las personas, la salubridad pública y el bienestar del propio canino, y so pena de multas y sanciones establecidas en el Decreto Municipal 503 de 2015.
 
Según la normativa vigente se consideran perros potencialmente peligrosos aquellos que han tenido episodios de agresiones a personas u otros perros, los que han sido adiestrados para el ataque y la defensa, y los que pertenecen a una de las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier y Tosa Japonés. 
 
Los propietarios de este tipo de animales deben acercarse a la Secretaría de Medio Ambiente ubicada en la calle 51 N° 52-71, barrio Artex, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. y llevar el carné de vacunas vigente de la mascota, fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario  y póliza de responsabilidad civil si la tiene. El registro se debe actualizar cada año.