La Alcaldía de Itagüí y el Área Metropolitana entregan nueva infraestructura educativa para 1.150 estudiantes del corregimiento El Manzanillo

Foto de drone de la nueva infraestructura de la  Institución Educativa María Josefa Escobar
Foto de drone de la nueva infraestructura de la Institución Educativa María Josefa Escobar
27 de Agosto del 2024


Con una inversión cercana a los $19.500 millones, la nueva infraestructura de la Institución Educativa María Josefa Escobar, ubicada en la zona rural de Itagüí, permitirá un mejoramiento en la calidad educativa de 1.150 estudiantes que tendrán nuevas aulas, auditorio para 220 personas, cancha polideportiva cubierta, baños, camerinos, además de otros espacios para el disfrute de la comunidad educativa.

 

El alcalde de Itagüí, Diego Torres Sánchez, y la directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Paula Andrea Palacio Salazar, llegaron al corregimiento El Manzanillo a entregar una moderna obra de infraestructura educativa que beneficia a 1.150 estudiantes de las ocho veredas de este municipio del sur del Valle de Aburrá. La Institución Educativa María Josefa Escobar pasó de 19 a 31 aulas, que no solo mejoran los espacios para los niños y jóvenes, sino que fortalecen la cobertura y calidad educativa de la zona rural con la implementación de la jornada única.

 

“No solo estamos entregando modernos colegios, estamos mejorando la calidad de vida de los niños y sus familias con espacios dignos, y lo más importante, implementando la jornada única en esta institución educativa, y con ello garantizando el programa de alimentación escolar (PAE) para el 100 % de los estudiantes”, aseguró Diego Torres, alcalde de Itagüí.

 

Pero no fueron solo salones, también se entregó una moderna infraestructura cultural, deportiva y recreativa, con un auditorio para 220 personas que servirá a los estudiantes y a los habitantes de la vereda; una placa polideportiva cubierta, con camerinos y baños; salones para la práctica de deportes de combate, zonas de estudio, biblioteca, ludoteca y una terraza para el esparcimiento. Además, en este colegio se abrirá un centro familiar con atención psicosocial y asesoría jurídica gratuita para toda la comunidad del corregimiento. 

 

“Con la entrega de la segunda etapa de la Institución Educativa María Josefa Escobar, fortalecemos las oportunidades para más de 1.000 niños y niñas de la vereda El Pedregal. Agradecer a los padres de familia y a toda la comunidad educativa la paciencia durante este tiempo. Con decisión y voluntad hoy logramos que sea una realidad”, indicó Paula Andera Palacio Salazar, directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.