La Casa de Justicia de Itagüí abre el centro de conciliación en derecho
29 de Julio del 2015
El centro de conciliación, que hace parte de la Casa de Justicia de Itagüí, nace como un nuevo mecanismo para la resolución alternativa de conflictos entre los habitantes del sur del Valle de Aburrá.
La Alcaldía de Itagüí hizo apertura del centro de conciliación en derecho, un espacio en la Casa de Justicia municipal que busca la solución pacífica de conflictos en el que dos o más personas gestionan por sí mismas la salida a sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador.
Este Centro, ubicado en el barrio Santa María, cerca al Centro de la Moda, tiene competencia para realizar conciliaciones extrajudiciales en derecho y cuenta con conciliadores capacitados en los requisitos exigidos por el Ministerio de Justicia.
En esta nueva oficina de la Casa de Justicia de Itagüí se podrán conciliar todos los asuntos de libre disposición, negociación o renuncia, concretamente en las áreas de derecho privado, es decir, civil, comercial y familia. Según datos de la Alcaldía, en los cerca de cinco meses de apertura del centro de conciliación, se han atendido alrededor de 190 ciudadanos bajo asesoría de este mecanismo de resolución de conflictos. Para más información, las personas se pueden comunicar al 4025600.