Los adultos mayores de Itagüí estrenan dotación para el desarrollo artístico y cultural
Son cerca de 8.000 adultos mayores de Itagüí que se benefician de la oferta recreativa, cultural y artística de los centros vida “Hogar de los Recuerdos” en sus sedes norte y sur, además de grupos descentralizados.
Miles de adultos mayores de Itagüí celebran la llegada de nueva dotación para el Hogar de los Recuerdos en sus dos sedes: norte y sur. Silletería, ventiladores y equipos de sonido para clases, fueron algunos de los implementos que llegaron a fortalecer la oferta en estos centros. Sin embargo, la dotación más esperada eran los instrumentos para la banda músico-marcial que llegó con tambora, redoblante de marcha, platillos, liras, golpeadores de lira, bastón de mando, timbaleras, carro timbalera de marcha, conga, carro congas de marcha, güiro, corneta grande, trompeta, entre otros.
Pero las sorpresas también llegaron con un nuevo horno especializado para el curso de gastronomía, con el que la alcaldía busca ampliar la oferta en este espacio, y desarrollar nuevos conocimientos y habilidades culinarias en esta población.
“Ver a los adultos mayores sonrientes y unidos es la mayor satisfacción al realizar estas acciones para el desarrollo social. Que estén activos en las clases de música, de gastronomía, de artes, de actividad física y, sobre todo, que encuentren aquí un hogar para la amistad, nos impulsa a desarrollar más y mejores estrategias para su bienestar”, aseguró Diego Torres, alcalde de Itagüí.
Dentro de la política pública de Itagüí para un envejecimiento activo, digno e incluyente, liderada por la Secretaría de la Familia municipal, se implementan diferentes estrategias que brindan garantía a los derechos y protección a las personas mayores, como el hogar de protección para los abuelos que se encuentran en estado de abandono o vulnerabilidad crítica, y los centros vida "Hogar de los Recuerdos" en sus dos sedes, con oferta de cursos y talleres como música, talla en madera, computación, manejo de celular, hidroterapia, actividad física, además de atención psicosocial permanente y salidas pedagógicas constantes.