Los mercados veredales de Itagüí se toman la plazoleta del Centro Administrativo Municipal

Imagen de la noticia
Mercados veredales de Itagüí
01 de Diciembre del 2015

Como parte del programa Itagüí tiene corregimiento, cada mes la Alcaldía de Itagüí organiza los mercados veredales, un espacio en el que los comerciantes y campesinos de la zona rural de este municipio exponen sus mejores productos. 

Mañana 1 de diciembre, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la plazoleta del centro administrativo municipal de Itagüí, Cami, se realizará la séptima versión de los mercados veredales, un espacio promovido por la Alcaldía de este municipio, donde alrededor de 50 comerciantes y campesinos de las ocho veredas del corregimiento El Manzanillo, exponen y venden productos sembrados y elaborados en este sector rural. 

Entre los productos se destacan el Café bitagüí, plátanos, limones, pollos, aromáticas, arte country, conservas, morcilla, guarapo de caña, huevos de codorniz, cacao, ambientadores, cremas caseras, pulpa de fruta, tamales, arepas de mote, chócolo y de maíz blanco, chorizos, lácteos, tilapia, entre otros.
 
Esta estrategia busca fortalecer la comercialización de los productos y promover la actividad comercial y cultural del corregimiento El Manzanillo, además de dar a conocer marcas propias de Itagüí.