¡No más borrachos en las vías!, es la consigna de la Secretaría de Movilidad de Itagüí

Imagen de la noticia
Foto de archivo
28 de Diciembre del 2018

Mediante controles permanentes de embriaguez con el apoyo de la Policía Nacional, además de campañas de sensibilización en los diferentes parques y vías del municipio, la Secretaría de Movilidad de Itagüí pretende garantizar la seguridad, integridad y vida de todos los actores viales en esta época.
 
Son más de 200 controles que registra la Secretaría de Movilidad en lo corrido de 2018, en los que se han detectado a 186 ciudadanos en estado de embriaguez. Es por esto que para estos últimos días de diciembre en Itagüí se han intensificado los controles con el apoyo de Policía y Ejército.
 
“Estamos instalando operativos en los principales corredores donde contamos con personal de agentes de tránsito certificados para operar alcohosensores, además del apoyo del personal médico del Hospital del Sur para determinar también la embriaguez por sustancias psicoactivas” aseguró Julián Estrada Gaviria, secretario de Movilidad de este municipio del sur del Valle de Aburrá.
 
La Ley 1696 de 2013 determinó nuevas disposiciones administrativas para sancionar la conducción bajo el influjo del alcohol u otras sustancias psicoactivas, entre ellas multas de entre $2.343.690 hasta  $37.499.040, inmovilización del vehículo de 1 a 20 días hábiles, y suspensión o cancelación de la licencia de conducción de acuerdo al grado de embriaguez.
 
Gracias a estos controles Itagüí logró disminuir en cerca de un 9 por ciento todos sus índices de accidentalidad, destacando que las muertes en accidente de tránsito se redujeron en un 45 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017.