Nuevos espacios para el disfrute de la comunidad itagüiseña
03 de Febrero del 2016
Con la presencia del alcalde León Mario Bedoya López y el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, se hizo entrega a la comunidad itagüiseña, de la Unidad de Vida Articulada (UVA) del barrio San Fernando.
La UVA San Fernando es una intervención urbanística que beneficia directamente a 33.550 habitantes de los barrios Santa María Nº 3 (San Pablo, La hortensia), Santa María Nº 2, Colinas del Sur, Central Mayorista y San Fernando del municipio de Itagüí.
Es una obra pensada para el encuentro ciudadano, la práctica del deporte, la recreación, la cultura y la participación comunitaria, un área construida de aproximadamente 15 mil metros cuadrados, distribuidos en sala TIC, salones múltiples, chorritos, pantalla de agua, cancha sintética, baños públicos, senderos peatonales, terrazas, juegos infantiles, plazoleta y zonas verdes.
Este proyecto hace parte de la transformación social y cultural de la ciudad, y es un compromiso por parte de la Administración Municipal continuar trabajando para recuperar espacios que contribuyan al bienestar de la comunidad itagüiseña.