Obras del corregimiento El Manzanillo de Itagüí tienen un avance cercano al 70 por ciento
En un 68.46% avanzan las obras que, por un valor cercano a los 10.000 millones de pesos, y una longitud de más de 3 kilómetros, se realizan para el mejoramiento y rehabilitación de las vías rurales en el corregimiento El Manzanillo de Itagüí.
El último reporte de la secretaría de Infraestructura de este municipio al sur del Valle de Aburrá evidencia un avance cercano al 70 por ciento en las obras que se realizan en 13 puntos ubicados en las veredas El Progreso, El Pedregal, Los Gómez, El Ajizal y El Porvenir y donde en algunos sectores, las obras que iniciaron a comienzo del presente año, ya han culminado.
En esta intervención que se realiza en convenio con el Instituto Nacional de Vías -INVIAS- se destaca la rehabilitación de 3.460 metros lineales de vías, en algunos sectores en placa huella, otras en pavimento rígido y otras en pavimento flexible, esto de acuerdo a las exigencias de cada tramo. Además, también se construyeron 580 metros lineales de andenes con tableta táctil, un box culvert, muros de contención, entre otras obras.
“Siguen las buenas noticias para la movilidad, esta vez para nuestro corregimiento El Manzanillo, en un convenio con INVIAS venimos haciendo una intervención en vías, andenes y espacio público y que con un 68% en su intervención mejorará la conectividad de los habitantes de nuestra zona rural”, afirmó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.
Uno de los frentes que ya culminó obras está ubicado en la vereda El Pedregal en el ingreso a la institución educativa María Josefa Escobar donde estudiantes y habitantes del sector ya disfrutan de una vía totalmente rehabilitada y con las mejores condiciones técnicas para un uso prolongado de la misma. Asimismo, la carrera 68 en la vereda El Progreso tiene un avance del 99% en sus 538 metros lineales de pavimento flexible por el que ya circulan los vehículos y en donde gracias a las obras ha mejorado ostensiblemente la movilidad de la vereda que también es conexión para las veredas El Pedregal y Los Gómez.