Secretaría de Educación y Cultura de Itagüí, primera en Atención al Ciudadano

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Foto archivo Alcaldía de Itagüí
13 de Junio del 2018

Con un puntaje de 100 sobre 100, el Ministerio de Educación Nacional resaltó a la Secretaría de Educación y Cultura por la atención oportuna de los ciudadanos.
 
De acuerdo con la calificación del Ministerio de Educación Nacional, el Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) de la Secretaría de Educación y Cultura de Itagüí, mantuvo en mayo de 2018 el primer puesto en el escalafón nacional de radicación y oportunidad en la respuesta de los requerimientos y peticiones de los ciudadanos, las diferentes entidades y órganos de control.
 
La evaluación analizó el nivel de desempeño de esta secretaría en el uso del SAC, tomando como base el número de requerimientos radicados en el sistema, cantidad de requerimientos finalizados para promover la respuesta de los ciudadanos y oportunidad de respuesta con el fin de medir el cumplimiento de los plazos de los ejes temáticos.
 
Después de ubicarse en la posición 34 en enero de 2012, el SAC de Itagüí evolucionó mediante acciones preventivas, correctivas y de mejora hasta alcanzar y conservar el primer puesto, entre las 95 secretarías de educación del país que lo tienen implementado.
 
La Secretaría de Educación y Cultura de Itagüí radica mensualmente en el Sistema de Atención al Ciudadano (SAC), un promedio de 1.000 requerimientos y peticiones de la comunidad.