Tres hombres capturados en Itagüí por portar arma de fuego
08 de Junio del 2020
Registrados en cámaras de seguridad, así quedaron Frank Rueda, Edisson Torres y Faber Pabón durante el fin de semana mientras extraían en el sector Ciudadela del Valle un revólver que habían ocultado en un jardín público.
En el marco de la estrategia integral de seguridad contra el microtráfico y el hurto y gracias a la Central de Monitoreo de Itagüí y al trabajo coordinado con los cuadrantes de seguridad estos hombres de 34, 27 y 24 años fueron sorprendidos por las autoridades cuando sacaban un revólver 38 milímetros con 10 cartuchos en zonas verdes de la ciudad.
“Continuamos liderando la estrategia contra el hurto y el homicidio en Itagüí, estos tres sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, porte y tenencia de armas de fuego. Según investigaciones preliminares, estos sujetos presuntamente son los responsables de varios hurtos en la zona”, afirmó el Secretario de Seguridad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.
En otros hechos ocurridos en esta ciudad al sur del área metropolitana, se capturaron dos sujetos en la Zona Industrial por el delito de hurto calificado y agravado. Sebastián Medina y Jacobo Velásquez, ambos de 18 años, fueron capturados en flagrancia por robar en un establecimiento. A este par de hombres se les incautó un celular marca Samsung Galaxy J2 avaluado en aproximadamente 400 mil pesos. Uno de ellos dio positivo por coronavirus y se tomaron todas las medidas de biosegurudad, sometiendo a pruebas a los uniformados que compartieron con el implicado y desinfectando las celdas y zonas donde había estado presente desde el momento de la captura.
El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía, que al momento de las audiencias preliminares declinó la medida de aseguramiento de estos presuntos ladrones, dejándolos en libertad.