2.19 Secretaría de Servicios Administrativos

Nombre de la Dependencia 2.19 Secretaría de Servicios Administrativos
Funcionario Responsable Horacio de Jesús Hoyos Alzate
Correo Electrónico contactenos@itagui.gov.co
Teléfono +(57) 604 373 7676 Extensión: 3100
Objetivos

Gestionar adecuadamente su talento humano a través del ciclo de vida del servidor público (ingreso, desarrollo y retiro), así mismo Administrar los bienes y servicios que demande la Administración Municipal, en total acatamiento de la normatividad legal, y bajo parámetros de eficiencia, calidad, transparencia y oportunidad.

Funciones
  1. Elaborar, formalizar y actualizar los procesos y procedimientos al amparo del marco legal, que formalicen la dinámica de la Administración Municipal, permitiéndole ser más efectiva y eficiente.
  2. Elaborar, conjuntamente con las distintas Secretarías de la Administración Central Municipal, el Plan General de Compras del municipio.
  3. Definir, implementar y controlar las políticas, programas y proyectos para la gestión del talento humano en lo relacionado con el ingreso, vinculación, desarrollo, capacitación, evaluación del desempeño, bienestar, Clima organizacional, inducción, reinducción, régimen prestacional y salarial, incentivos, seguridad y salud en el trabajo, programas para de retiro, gestión del conocimiento e innovación y el retiro o readaptación laboral del talento humano desvinculado.
  4. Proveer del talento humano idóneo, requerido para el logro de objetivos institucionales a través de su desarrollo gerencial y personal y proveer del soporte logístico para operar los procesos corporativos.
  5. Mantener actualizada las plantas de empleados y trabajadores oficiales, a través del registro y notificación de todas las novedades presentadas.
  6. Verificar el cumplimiento de requisitos de las personas que ingresan a la planta de empleados y de trabajadores oficiales.
  7. Garantizar la oportunidad en la liquidación de los salarios y prestaciones de los empleados, trabajadores oficiales y jubilados.
  8. Garantizar el ingreso, permanencia y desvinculación de los funcionarios al Sistema General de Seguridad Social.
  9. Implementar las políticas, planes y programas de Seguridad y Salud en el Trabajo, acorde con la normatividad vigente.
  10. Garantizar la correcta implementación y desarrollo del procedimiento de administración del pasivo pensional, de conformidad con la normatividad vigente.
  11. Adelantar las actividades relacionadas con la administración, manejo y conservación de la información documentada en la historia laboral generada en el ciclo de vida del servidor público (ingreso, desarrollo y retiro).
  12. Administrar el régimen salarial y prestacional, el sistema de seguridad social y el sistema único de personal, de acuerdo con las normas vigentes.
  13. Rendir los informes periódicos de gestión que se le soliciten por el Alcalde y dependencias al interior de la administración municipal y demás autoridades competentes.
  14. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de los procesos de la dependencia o que le sean asignadas por la ley o autoridad competente.