2.10.3 Subsecretaría de Protección Social

Nombre de la Dependencia 2.10.3 Subsecretaría de Protección Social
Funcionario Responsable Carlos Andrés Soto Jaramillo
Correo Electrónico contactenos@itagui.gov.co
Teléfono +(57) 604 373 7676 Extensión: 2910
Objetivos

El objetivo de la subsecretaría, es promover acciones orientadas a la protección social como mecanismo fundamental para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Funciones

Funciones Subsecretaría de Protección Social:

1. Adoptar las políticas en materia de protección social del Gobierno Nacional y ejecutar las acciones de los diferentes programas dirigidos a la comunidad de Itagüí.
2. Fijar planes, programas y proyectos en materia de protección social encaminados al mejoramiento de la salud de la población vulnerable.
3. Gestionar recursos para la ejecución de los planes, programas y proyectos requeridos para garantizar la protección social de los habitantes del municipio de Itagüí.
4. Dirigir la planeación y ejecución de los planes, programas y proyectos orientados a mejorar la Seguridad Alimentaria y Nutricional dentro de las competencias de norma, en especial el Plan Decenal de Salud Pública, y dirigidos a la población más vulnerable del municipio.
5. Adoptar las acciones de protección social de los programas para las personas en situación de discapacidad en el municipio de Itagüí.
6. Dirigir, coordinar, vigilar y evaluar los programas y servicios de Protección Social, encaminados al bienestar de la comunidad municipal.
7. Adoptar y garantizar la correcta ejecución de los programas en materia de Protección Social del Gobierno Nacional, propuestos por el Departamento de la Prosperidad Social - DPS, dirigidos a la comunidad de Itagüí.
8. Supervisar, coordinar y controlar las actividades del Sistema de Emergencias Médicas – SEM, del Municipio de Itagüí.
9. Liderar, administrar y gestionar recursos para el adecuado funcionamiento del Banco Social de Elementos del municipio de Itagüí.
10. Implementar, garantizar la expedición de los certificados de discapacidad según Resolución 11 de 2020 y/o normas que lo modifiquen o complementen.
11. Coordinar el adecuado funcionamiento del Observatorio de Salud y Protección Social del municipio de Itagüí.
12. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de los procesos de la dependencia o que le sean asignadas por la ley o autoridad competente.