2.11.1 Subsecretaría de Gestión y Control de Vivienda

Nombre de la Dependencia 2.11.1 Subsecretaría de Gestión y Control de Vivienda
Funcionario Responsable Luz Aleida Quirama Bermúdez
Correo Electrónico contactenos@itagui.gov.co
Teléfono +(57) 604 373 7676 Extensión: 3200
Objetivos

tiene como objetivo facilitar el acceso de la población a una vivienda digna y al mejoramiento en el desarrollo del Plan de Desarrollo territorial y las políticas de la administración pública, ejerciendo vigilancia y control de conformidad con lo establecido por el gobierno nacional, departamental y municipal.

Funciones

Funciones Subsecretaría de Gestión y Control de Vivienda:

1. Diseñar y desarrollar esquemas de gestión, control y gerencia de las operaciones estratégicas relacionadas con temas de competencias en coordinación con el área de planeación.
2. Proponer la priorización de las zonas de intervención para la ejecución de programas y proyectos a cargo de la dependencia y ejercer control.
3. Orientar las actuaciones en coordinación con el sector privado y demás entidades municipales que participan en la ejecución de programas y proyectos a cargo de conformidad con la normatividad vigente.
4. Ejecutar las operaciones estratégicas definidas en el plan de ordenamiento Territorial y Otras actuaciones urbanísticas integrales o macroproyectos coordinando con el Departamento Administrativo de Planeación el diseño de los instrumentos normativos de gestión y control del suelo para estas operaciones o para los proyectos de intervención de otras entidades ejecutoras públicas o privadas.
5. Implementar las políticas, estrategias y los acuerdos necesarios para el desarrollo de las operaciones con el sector privado, las comunidades organizadas, los proveedores, arrendatarios y propietarios en todos los tratamientos y en todo tipo de suelo de os proyectos bajo su coordinación y ejercer control técnico.
6. Dar asistencia técnica a los diferentes grupos de demanda para facilitar su acceso a las distintas soluciones habitacionales.
7. Ejercer el control y supervisión de las políticas adoptadas para la construcción de vivienda de interés prioritario
8. Ejercer la vigilancia y control de las actividades de enajenación de inmuebles destinados a vivienda conforme el Acuerdo 006 de 2014 y las normas existentes en la materia.
9. Definir los procesos y mecanismos de participación comunitaria en los distintos programas y proyectos.
10. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de los procesos de la dependencia o que le sean asignadas por la ley o autoridad competente.