2.12.2 Oficina de servicios Públicos Domiciliarios

Nombre de la Dependencia 2.12.2 Oficina de servicios Públicos Domiciliarios
Funcionario Responsable Sebastian Zuleta Zea
Correo Electrónico contactenos@itagui.gov.co
Teléfono +57 (604-3737676) Extensión: 3300
Objetivos

El objetivo de la Oficina de Servicios Públicos Domiciliarios, es apoyar con calidad, la prestación de los servicios básicos y el desarrollo de programas y proyectos que fomentan la cultura de los servicios públicos domiciliarios, complementarios y conexos y la valoración de los espacios públicos, que promueven el desarrollo de actividades para la participación comunitaria, mejorando la calidad de vida y el bienestar de las comunidades itagüiseñas.

Funciones

Funciones Oficina de Servicios Públicos Domiciliarios:
1. Diagnosticar las necesidades presentes y futuras del municipio, en lo relacionado con acueducto, alcantarillado y aseo, proyectando las soluciones a dichas necesidades.
2. Proponer la política que, en Servicios Públicos Domiciliarios, debe implementarse en la Administración Municipal.
3. Establecer procedimientos para el seguimiento a las empresas que prestan los servicios públicos en el municipio.
4. Acompañar técnicamente a las Juntas Administradoras de Acueducto de las diferentes veredas del Municipio.
5. Aprobar las solicitudes y proyectos de los diferentes servicios públicos a desarrollarse en el Municipio.
6. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar la ejecución de actividades a cargo de la oficina.
7. Rendir los informes periódicos de gestión que se le soliciten por el Alcalde y dependencias al interior de la administración municipal y demás autoridades competentes.
8. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de los procesos de la dependencia o que le sean asignadas por la ley o autoridad competente.