2.14.1 Subsecretaría de los Comunales y ediles

Nombre de la Dependencia 2.14.1 Subsecretaría de los Comunales y ediles
Funcionario Responsable Caleb Padilla Manco
Correo Electrónico contactenos@itagui.gov.co
Teléfono (57+604) 3737676
Objetivos

El objetivo de la subsecretaría es gestionar, promover, controlar y acompañar a las juntas administradoras locales y juntas de acción comunal en el marco de planes, programas y proyectos dispuestos por la Administración Municipal con el propósito de fortalecer el liderazgo comunal y democrático dentro de los referentes legales, normativos y constitucionales vigentes.

Funciones

Funciones Subsecretaría de los Comunales y Ediles:
1. Formular, orientar y coordinar política para el desarrollo de las juntas de Acción Comunal en sus organismos de primer y segundo grado, como expresión social organizada, autónoma y solidaria de la sociedad civil.
2. Promover acciones encaminadas a la articulación entre las Juntas Administradoras Locales y la Administración Municipal.
3. Liderar, orientar y coordinar los procesos de participación de los grupos poblaciones desde la perspectiva etaria, promoviendo los relevos generacionales, motivando a los jóvenes y mujeres para insertarlos en la gestión comunal, comunitaria y la conformación de las nuevas Juntas de Acción comunal.
4. Impulsar procesos de emprendimiento, liderazgo y desarrollo desde la organización comunal.
5. Fortalecer la estructura comunal para que se reconozca y se visibilicen las organizaciones
6. Realizar procesos de Inspección, Vigilancia y Control a los organismos comunales de la ciudad.
7. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de los procesos de la dependencia o que le sean asignadas por la ley o autoridad competente.