2.16.1 Oficina de Gestión del Empleo

Nombre de la Dependencia 2.16.1 Oficina de Gestión del Empleo
Funcionario Responsable Lorena Barreto Carranza
Correo Electrónico contactenos@itagui.gov.co
Teléfono (57+604) 3737676
Objetivos

tiene como objetivo facilitar la inserción laboral, mediante el registro y análisis del perfil laboral, acercamiento a la formación, orientación ocupacional y gestión de la oferta del mercado laboral, con el fin de contribuir a la disminución de la tasa de desempleo friccional del municipio de Itagüí. 

Funciones

Funciones de la Oficina de Gestión del Empleo:

1. Formular políticas, planes, programas y proyectos para la promoción y gestión del empleo que contribuyan a disminuir las cifras del desempleo en el municipio de Itagüí.
2. Gestionar acciones de articulación y coordinación entre entidades públicas y privadas, conducentes a la generación de empleo para los habitantes del municipio de Itagüí:
3. Fijar mecanismos para orientar a los ciudadanos del municipio de Itagüí y fortalecer sus competencias que les permitan acceder al mercado laboral.
4. Articular la red de prestadores del servicio público de empleo focalizando sus servicios en el territorio y sectores que requieran las acciones de mitigación del desempleo.
5. Desarrollar instrumentos para la gestión y colocación de empleo en el municipio de Itagüí.
6. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de los procesos de la dependencia o que le sean asignadas por la ley o autoridad competente.