2.19.1 Subsecretaría de Bienes y Servicios

Nombre de la Dependencia 2.19.1 Subsecretaría de Bienes y Servicios
Funcionario Responsable Katherine Valencia Giraldo
Correo Electrónico contactenos@itagui.gov.co
Teléfono (57+604) 3737676 Extensión 3115
Objetivos

El objetivo de la Subsecretaría de Bienes y Servicios, es ejecutar con eficiencia y oportunidad las políticas y procedimientos para la conservación, custodia y mantenimiento de los bienes y servicios que se requieren para el buen funcionamiento de la administración municipal, de acuerdo con la normatividad vigente. 

Funciones

Funciones Subsecretaría de Bienes y Servicios:

1. Atender, bajo la dirección del alcalde, y por conducto de las distintas dependencias de la Administración Central la administración de bienes y servicios para las diferentes dependencias de la alcaldía.
2. Gestionar la adquisición de los elementos e Insumos de oficina necesarios para la adecuada ejecución y desarrollo de los procesos de la administración municipal.
3. Registrar y controlar los bienes muebles adquiridos por la administración municipal para el buen funcionamiento de los procesos y actividades de los servidores públicos.
4. Administrar los bienes inmuebles de propiedad del municipio, realizando seguimiento e inspección al uso adecuado de los mismos por parte de personas naturales o jurídicas, públicas o privadas que los estén utilizando, de acuerdo a lo establecido en la normatividad.
5. Liderar el proceso de contratación de comodato precario o préstamo de uso de los bienes muebles e inmuebles de la administración municipal.
6. Contratar el programa de seguros que ampare los riesgos a que están expuesto las personas, bienes e intereses que tenga a cargo o bajo responsabilidad el municipio y realizar los trámites necesarios para la expedición, renovación, modificación, cancelación y presentación de las reclamaciones por siniestro de las respectivas compañías aseguradoras.
7. Garantizar la protección de los bienes muebles e inmuebles, a través de la prevención de riesgos y del aseguramiento de los bienes.
8. Programar el seguimiento de los bienes muebles e inmuebles e informar novedades y anomalías a las dependencias competentes.
9. Realizar el registro y control de la facturación de los servicios públicos domiciliarios de las sedes de propiedad o bajo la administración municipal.
10. Administrar los bienes devolutivos asignados al personal, y de acuerdo a la reglamentación vigente dar de baja aquellos que su por desgaste, deterioro u obsolescencia no sean adecuados para la prestación del servicio.
11. Coordinar y vigilar la prestación de servicios generales, aseo y cafetería, mantenimiento y aseo de vehículos, y demás que se requieran para el correcto funcionamiento del municipio.
12. Rendir los informes periódicos de gestión que se le soliciten por el alcalde y dependencias al interior de la administración municipal y demás autoridades competentes.
13. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de los procesos de la dependencia o que le sean asignadas por la ley o autoridad competente.