2.4.3 Subsecretaría de Presupuestos

Nombre de la Dependencia 2.4.3 Subsecretaría de Presupuestos
Funcionario Responsable Elizabet Cristina Sánchez Torres
Correo Electrónico contactenos@itagui.gov.co
Teléfono +(57) 604 373 7676 Extensión: 2103
Objetivos

El objetivo de la Subsecretaría de presupuesto, es liderar y gestionar la coordinación, el seguimiento y control a la planeación, preparación, administración y ejecución del presupuesto anual y general del Municipio.

Funciones

Funciones Subsecretaría de Presupuesto:

1. Asesorar en la formulación de las políticas fiscal, financiera y presupuestal del Municipio.
2. Elaborar y coordinar la preparación del Plan Financiero Plurianual del Municipio, el Masco Fiscal de mediano plazo y la estrategia financiera del Plan de Desarrollo Municipal.
3. Dirigir la elaboración del Proyecto de Presupuesto Anual y General del Municipio y presentarlo a las instancias de validación y aprobación.
4. Dirigir la elaboración de los proyectos de decreto de liquidación, decreto de expedición del presupuesto y la aprobación de los traslados y distribuciones presupuestales que lo afecten.
5. Coordinar la emisión de conceptos sobre las solicitudes de nuevos gastos, de aumento en las apropiaciones existentes y de modificaciones en los ingresos presupuestales.
6. Establecer mecanismos para la correcta aplicación del Estatuto Presupuestal y demás normas que lo reglamenten o adicionen.
7. Coordinar con la Oficina de Tesorería el seguimiento de los contratos de Crédito Público celebrados, registro de la deuda pública y que se garantice las apropiaciones necesarias para el cumplimento del servicio de la deuda.
8. Proponer al Consejo Municipal de Política Económico y Fiscal -COMFIS- la distribución del monto de los excedentes financieros del Municipio.
9. Establecer la información requerida para el sistema de información hacendario y los entes de control que la requieran con la debida oportunidad, confiabilidad y consistencia.
10. Realizar la homologación de las cuentas contables y presupuestales, que permitan presentar los informes a las diferentes entidades de control.
11. Velar y verificar la correcta y oportuna aplicación del Régimen de Contabilidad Pública, Presupuestal y la normatividad expedida por los diferentes organismos reguladores.
12. Verificar y registrar la ejecución de los dineros recibidos y/o entregados a través de convenios interadministrativos para la ejecución de proyectos de inversión específicos.
13. Rendir los informes periódicos de gestión que se le soliciten por el Alcalde y dependencias al interior de la Administración Municipal y demás autoridades competentes.
14. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de los procesos de la dependencia o que le sean asignadas por la Ley o autoridad competente.