Itagüí primer municipio en disponer una línea 24 horas para orientación sobre coronavirus y atención no presencial

Imagen de la noticia
Pieza gráfica – Alcaldía de Itagüí
20 de Marzo del 2020

Como parte de las medidas preventivas para contener la propagación del virus en la ciudad, la Alcaldía de Itagüí habilitó una nueva línea de orientación para los ciudadanos que presenten síntomas relacionados con el coronavirus.

La nueva línea de orientación establecida por el municipio es (204 15 15) que estará habilitada 24 horas, los 7 días de la semana, allí los itagüiseños podrán recibir asesoría por profesionales de la salud que despejarán dudas y brindarán herramientas para hacer frente a la situación.

Así mismo y en aras de garantizar brindarle un mejor servicio a los Itagüíseños en esta misma línea podrán consultar o realizar trámites y servicios de la administración, en la opción 2.

Además, en la opción 3 podrán aclarar todas las dudas que tengan sobre “La cuarentena por la vida” decretada por la Gobernación de Antioquia y las medidas adoptadas por la Alcaldía de Itagüí

Esto hace parte de las estrategias que el gobierno local ha implementado para dar respuesta ágil y efectiva a esta problemática mundial y se articula a las medidas y disposiciones que ha reglamentado la Nación. Esta línea estará operada de forma permanente y contará con el respaldo de un equipo experto.

La Administración Municipal, invita a los itagüiseños a realizar un uso responsable de este canal de comunicación, para garantizar la atención de personas que realmente requieran del servicio, así mismo, pide acatar las directrices impartidas por el Gobierno Nacional; dando prioridad a los adultos mayores, continuando con un proceso preventivo de autocuidado y permaneciendo en los hogares el mayor tiempo posible para evitar el contagio.