Información General del Menú Participa

El Menú Participa es una nueva categoría del menú destacado que deben crear las entidades y organismos obligados en el encabezado principal de su sitio web. Las autoridades deben publicar en el Menú Participa los contenidos de información sobre los espacios, mecanismos y acciones que permiten la participación ciudadana en el ciclo de la gestión pública, esto con el propósito de dinamizar la vinculación de la ciudadanía en las decisiones y acciones públicas durante el diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento a la gestión institucional a través de su sitio web institucional. La estructura del Menú Participa debe contener seis secciones, así:

 

  1. Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas.
  2. Planeación y presupuesto participativo.
  3. Consulta ciudadana.
  4. Colaboración e innovación abierta.
  5. Rendición de cuentas.
  6. Control social.

 

El Menú Participa contiene la información sobre las posibilidades de interacción e intervención de los ciudadanos, usuarios y grupos de interés en las fases de formulación, ejecución, control y evaluación del ciclo de la gestión publica definidas en la normatividad general y en las disposiciones especificas para cada entidad, o que son diseñados proactivamente para facilitar el ejercicio de este derecho.
 

¿Como se puede participar?

 

  1. Mecanismos de Contacto
  2. Peticiones, Quejas y Reclamos 
  3. Calendario de Actividades y Eventos 



Con el fin de mejorar nuestro servicio, agradecemos nos indiques el grado de satisfacción, de acuerdo con la información disponible en la sede electrónica.

Recuerda que los campos con (*) son obligatorios.



(*)
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Los mecanismos e instancias de participación habilitados son los siguientes:

 

  1. Encuestas

  2. Participación Ciudadana

  3. Proyectos de Presupuesto Participativo

  4. Ejercicios de Rendición de Cuentas a los Ciudadanos


El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC), fija las estrategias de carácter institucional para a la lucha contra la corrupción en términos de prevención y mitigación de riesgos de corrupción, acceso ágil y sencillo a los trámites y servicios de la Entidad, generación de espacios de diálogo para la participación ciudadana y la rendición de cuentas, fortalecimiento de los mecanismos de atención al ciudadanos y mejoramiento en la transparencia y acceso a información pública de calidad.

 

Ver Plan Anticorrupción

En el siguiente enlace podrás encontrar los temas de participación ciudadana

 

Ver Temas