Información General del Menú Participa
El Menú Participa es una nueva categoría del menú destacado que deben crear las entidades y organismos obligados en el encabezado principal de su sitio web. Las autoridades deben publicar en el Menú Participa los contenidos de información sobre los espacios, mecanismos y acciones que permiten la participación ciudadana en el ciclo de la gestión pública, esto con el propósito de dinamizar la vinculación de la ciudadanía en las decisiones y acciones públicas durante el diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento a la gestión institucional a través de su sitio web institucional. La estructura del Menú Participa debe contener seis secciones, así:
- Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas.
- Planeación y presupuesto participativo.
- Consulta ciudadana.
- Colaboración e innovación abierta.
- Rendición de cuentas.
- Control social.
El Menú Participa contiene la información sobre las posibilidades de interacción e intervención de los ciudadanos, usuarios y grupos de interés en las fases de formulación, ejecución, control y evaluación del ciclo de la gestión publica definidas en la normatividad general y en las disposiciones especificas para cada entidad, o que son diseñados proactivamente para facilitar el ejercicio de este derecho.
¿Como se puede participar?
Con el fin de mejorar nuestro servicio, agradecemos nos indiques el grado de satisfacción, de acuerdo con la información disponible en la sede electrónica.
Recuerda que los campos con (*) son obligatorios.
Los mecanismos e instancias de participación habilitados son los siguientes:
Encuestas
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Participación Ciudadana
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Proyectos de Presupuesto Participativo
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Ejercicios de Rendición de Cuentas a los Ciudadanos
El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC), fija las estrategias de carácter institucional para a la lucha contra la corrupción en términos de prevención y mitigación de riesgos de corrupción, acceso ágil y sencillo a los trámites y servicios de la Entidad, generación de espacios de diálogo para la participación ciudadana y la rendición de cuentas, fortalecimiento de los mecanismos de atención al ciudadanos y mejoramiento en la transparencia y acceso a información pública de calidad.
Ver Plan Anticorrupción