En Itagüí, cero homicidios en Amor y Amistad
Durante el fin de semana de Amor y Amistad no se presentó ningún homicidio en Itagüí, a comparación del año anterior donde se cometieron dos homicidios.
Según informe de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en este municipio el balance fue positivo durante las celebraciones de esta fecha especial. Una reducción del 50% en riñas (de 50 casos en 2015 a 25 en 2016) y del 100% en homicidios (de 2 casos en 2015 a ninguno en 2016) fueron algunas de las cifras positivas reportadas por las autoridades en un fin de semana que suele ser empañado por hechos lamentables y violentos.
“Resaltamos el buen comportamiento de los itagüiseños durante este fin de semana, somos un territorio de paz y sana convivencia. Los ciudadanos han tomado conciencia de que la violencia no es el camino a seguir, cada vez denuncian más y buscan apoyo de las autoridades para resolver conflictos. Seguimos demostrando que la seguridad integral es una de nuestras prioridades”, aseguró el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata Pimienta.
En otros hechos ocurridos durante el fin de semana de Amor y Amistad, fue capturado alias “Jarra”, presunto coordinador de la banda El Tablazo, con un revólver Colt Police Positive, más conocido como el “arma de Al Capone”. Este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas.
Así mismo, se capturó a un presunto delincuente que se dedicaba a usurpar motos en la zona norte del municipio. Según información de la Policía Nacional, se lograron recuperar siete motocicletas.
Con el apoyo de la Subsecretaría de Orden y Espacio Público, los itagüiseños también se sintieron seguros en los establecimientos nocturnos que visitaron gracias a las 80 intervenciones que se realizaron entre el viernes y sábado pasado. En compañía de funcionarios de Rentas Departamentales y de acuerdo a lo estipulado en la ley 232, se inspeccionaron estos lugares en sectores como el Complex, el centro de la ciudad, Santa María, La 85 y San Pío X, verificando que no se vendiera licor adulterado y de contrabando.