Itagüí tendrá una importante delegación en el Festival de Festivales de la Corporación los Paisitas

Delegación de Itagüí en el Festival de Festivales
Foto archivo - Alcaldía de Itagüí
06 de Enero del 2023

264 deportistas, entrenadores y personal de apoyo, conforman la delegación itagüiseña que estará presente en la duodécima versión del Festival de Festivales.

 

Este sábado 7 de enero comienza la fiesta deportiva infantil más importante del país e Itagüí tendrá una importante delegación que buscará dejar en alto el nombre de este municipio al sur del Valle de Aburrá, que viene cosechando importantes logros en materia deportiva.

 

Los deportistas itagüiseños competirán en 16 de las 19 disciplinas habilitadas en esta versión del denominado “festival de chicos para grandes”: ajedrez, atletismo, ciclismo, BMX, judo, patinaje, natación, taekwondo, tenis de mesa, tenis de campo, tiro con arco, baloncesto, voleibol, fútbol, fútbol sala y fútbol de salón. Precisamente, este año el certamen tiene como novedad la inclusión de nuevas disciplinas: taekwondo y tiro con arco, deportes en que Itagüí tuvo un excelente desempeño durante el 2022.

 

Por otra parte, el equipo de Viviendas del Sur, tras coronarse campeón en el zonal municipal y posteriormente logrando la clasificación en el zonal metropolitano, llega con expectativas para buscar coronarse campeón del BabyFútbol 2022-2023. El debut del equipo itagüiseño será este domingo 8 de enero a partir de las 5:45 p.m. en la cancha Marte N°.1 cuando enfrente a Atlético Nacional.

 

Toda la actualidad de la delegación itagüiseña durante los 15 días de duración del Festival podrá conocerse a través de las redes sociales del Instituto de Cultura, Recreación y Deportes de Itagüí. Cabe recordar que el Festival de Festivales que inicia el 7 de enero irá hasta el sábado 21 del mismo mes.