Más de 120.000 itagüiseños serán beneficiados con nueva sede de la Registraduría en la Casa de Justicia

Acto protocolario de la entrega de la Registraduría Auxiliar en Casa de Justicia
Foto archivo - Alcaldía de Itagüí
15 de Marzo del 2023

Sumado a este nuevo punto de la Registraduría, la Casa de la Justicia también cuenta con Comisaría de Familia, Inspección de Policía, Unidad para las Víctimas, Personería Municipal, Juzgado de Pequeñas Causas, Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar - Fiscalía, consultorios de psicología y jurídico y Centro de Conciliación.

 

El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar Estrada y el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, entregaron a la comunidad la nueva sede auxiliar de la Registraduría, que ofrecerá sus servicios a los habitantes de la zona norte de esta ciudad al sur del Valle de Aburrá.

 

Esta sede auxiliar ubicada en el segundo piso de la Casa de Justicia, en el barrio Santa María, tendrá servicios como: expedición de tarjeta de identidad (primera vez y duplicado), expedición de cédula (primera vez y duplicado), rectificación de cédula y próximamente inscripción de cédulas para los procesos electorales. Serán aproximadamente 120.000 ciudadanos de las comunas 4, 5 y parte del corregimiento El Manzanillo, los beneficiados con este nuevo lugar.

 

“Con este nuevo espacio descentralizaremos los servicios de la Registraduría que tiene sede en el parque Principal para generar más oportunidades para la comunidad itagüiseña, además el Registrador nos da la noticia de la ampliación de los puntos de votación en la ciudad para garantizar más democracia a la comunidad itagüiseña”, manifestó el alcalde José Fernando Escobar.

 

La nueva sede auxiliar de la Registraduría se encuentra ubicada en la Casa de la Justicia de Itagüí, barrio Santa María, en la carrera 52a #74-67 y tendrá atención de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. y los viernes hasta las 4:00 p.m.