2.9.3 Subsecretaría de Administración de Recursos Educativos

Nombre de la Dependencia 2.9.3 Subsecretaría de Administración de Recursos Educativos
Funcionario Responsable Gloria Cristina Ortiz Cano
Correo Electrónico contactenos@itagui.gov.co
Teléfono (57+604) 3737676
Objetivos

El objetivo es garantizar el adecuado funcionamiento del sistema educativo mediante la eficiente operación de los procesos de gestión humana, atendiendo todas las situaciones relativas a la relación laboral con los docentes, directivos docentes y personal administrativo adscrito a la Secretaría de Educación del municipio.

Funciones

Funciones de la Subsecretaría de Administración de Recursos Educativos:
1. Organizar, dirigir y operar un sistema de información educativo del Municipio, para orientar la toma de decisiones y la articulación local.
2. Dirigir la formulación, ejecución y evaluación del Plan Educativo Local.
3. Mantener actualizada la información del personal docente y administrativo, de los establecimientos educativos oficiales o en concesión, recoger la información sobre las necesidades de recursos humanos y tramitar la provisión de las plazas docentes asignadas al Municipio
4. Administrar la situación laboral de los empleados de la planta docente, ejecutar los procesos de ubicación, traslado y novedades del personal docente y administrativo de los planteles educativos del Municipio.
5. Verificar el cumplimiento de requisitos de los docentes que vayan a ingresar a la planta docente del Municipio.
6. Garantizar la oportunidad en la liquidación y pago de salarios y prestaciones de los docentes, su permanencia y desvinculación al Sistema General de Seguridad Social y aplicar los sistemas de evaluación de desempeño para el personal administrativo y docente, de conformidad con la normativa vigente.
7. Tramitar la provisión de las plazas docentes asignadas al Municipio.
8. Atender o tramitar las solicitudes, propuestas, quejas y reclamos formulados por la comunidad en general y los colegios, de conformidad con los lineamientos establecidos por la administración municipal.
9. Diseñar estrategias para atender las situaciones de emergencia local que afecten la prestación del servicio educativo, a través de instituciones públicas y privadas en el Municipio.
10. Rendir los informes periódicos de gestión que se le soliciten por el alcalde y dependencias al interior de la administración municipal y demás autoridades competentes.
11. Organizar y distribuir la planta de personal docente, directivo docente y administrativo, de acuerdo con las necesidades del servicio.
12. Administrar el personal docente, directivo docente y administrativo para la prestación del servicio educativo.
13. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de los procesos de la dependencia o que le sean asignadas por la Ley o autoridad competente.